¿Qué condiciones debe reunir un Abogado de Familia?
Cuando una persona decide elegir un Abogado de Familia debe asegurarse de que reúne ciertas condiciones que determinarán su eficiencia:
- Formación en el área del Derecho de Familia. El profesional debe poseer especialización específica que se realiza después de obtener sus titulaciones oficiales.
- Amplia experiencia. La experiencia aporta conocimientos y permite desarrollar estrategias útiles para resolver problemas y para ofrecer el mejor servicio al cliente.
- Empatía. Los asuntos de familia son especialmente sensibles. Es esencial la capacidad para ponerse en el lugar del cliente y de generar confianza.
- Confidencialidad y reserva. El Derecho de Familia trata temas muy delicados, personales e íntimos que siempre tocan lo emocional. Una persona solo podrá confiar en su abogado si siente que sus confesiones se manejarán con estricta cautela.
- Habilidades negociadoras. En los casos en los que el Abogado de Familia interviene, generalmente la negociación es el mejor camino para los buenos resultados.
- Buenas referencias. Las referencias de otros clientes son fundamentales a la hora de tomar la decisión de contratar a un Abogado de Familia.
- Buenos resultados. El número de casos de éxito es un buen indicador de la eficiencia del profesional.
En nuestro Despacho trabaja un equipo de Abogados de Familia que reúne todas estas condiciones. Un servicio de calidad es la clave fundamental para nuestro despacho.
¿Qué asuntos incluye el Derecho de Familia?
Los casos son tan diversos como diversa es la vida de las personas. Cada situación familiar es un mundo en sí misma que requiere de estrategias pensadas en función de sus particularidades.
Existen grandes áreas que forman los temas que gestionan los Abogados de Familia:
Relaciones paterno-familiares
Están basadas en los derechos y obligaciones que tienen los padres y los hijos en su vínculo familiar. Estas relaciones continúan independientemente de la duración del vínculo de la pareja. Se incluyen en esta materia:
- El reconocimiento o la impugnación de la paternidad
- El ejercicio de la patria potestad
- Las pensiones para el mantenimiento de los hijos
- Los vínculos con otros familiares
Derecho matrimonial
Los Abogados de Familia están capacitados para abordar todos los asuntos que surjan del matrimonio o pareja de hecho.
- Divorcios
- Separaciones matrimoniales
- Nulidad matrimonial
- Acuerdos económicos
Estos son algunos de los casos de los que nos ocupamos.
Derecho económico-matrimonial
La economía de cada persona se transforma después de un matrimonio o de un divorcio. El Derecho de Familia regula los derechos y las obligaciones que derivan del matrimonio. Entre ellos se destacan por su frecuencia:
- La sociedad de gananciales
- La vivienda habitual
- Los regímenes forales y de participación
- La separación de bienes
- Las capitulaciones matrimoniales
Menores e incapaces
La legislación española protege especialmente a los menores e incapaces en casos de conflictos familiares. El Abogado de Familia se ocupa de resolver las situaciones de:
- Adopción
- Curatela y tutelas
- Guarda
- Acogimiento
Un abogado de familia es experto en los derechos de estas personas y, por tanto, ayudará a su cliente a tomar las mejores decisiones.
Ofrecemos la mejor solución para nuestros clientes en Derecho de Familia
El foco de atención del equipo de abogados expertos en familia es la persona y su entorno cercano, en sus preferencias y necesidades. La protección y el bienestar de nuestros clientes siempre están en el primer lugar en nuestras metas.