Abogados para divorcio

Divorcio Marbella Abogados de Familia y Matrimoniales ¡Visítenos sin compromiso!

Abogados para Separación Matrimonial

Abogados especializados en separaciones matrimoniales en Marbella

En la separación matrinonial no se disuelve el vínculo matrimonial, aunque es un procedimiento judicial, y exige que con anterioridad la pareja haya contraído matrimonio. Esta opción de ruptura de la pareja permite en un futuro la reconciliación.

Nuestros abogados matrimonialistas llevan más de 20 años al servicio de nuestros clientes, ofreciéndoles el mejor asesoramiento y acompañándoles durante todo el proceso de separación matrimonial.

¿Busca los mejores abogados para una separación matrimonial?

Cuente con nuestra ayuda para que su separación sea solo un trámite y no se convierta en un compendio de contratiempos legales.

¿Qué diferencia hay entre separación y divorcio?

Muchas personas se preguntan en qué son distintos la separación y el divorcio. Conocer sus similitudes y diferencias es clave para elegir la vía ideal en cada caso. Esto es lo que tienen en común ambos trámites:

  • Implican un cese de la convivencia.
  • Se liquida el régimen económico del matrimonio.
  • Han de establecerse las condiciones que determinarán la relación de cada cónyuge con los hijos en común.

En cuanto a sus diferencias, podemos decir que la más importante es que el divorcio constituye una ruptura definitiva, mientras que la separación matrimonial deja la puerta abierta a que exista una reconciliación. Si los cónyuges deciden retomar la relación, será mucho más fácil hacerlo efectivo si se ha optado por la separación.

¿Separación matrimonial de mutuo acuerdo o contenciosa?

Como ocurre en muchos otros procedimientos judiciales, que las partes estén de acuerdo o no va a influir en el trámite en cuestión. Tanto en su duración como en su complejidad.

  • Separación matrimonial de mutuo acuerdo: es lo ideal, poder acordar las condiciones de la separación. Para así llevar a cabo el trámite de forma más rápida, más económica y menos traumática.
  • Separación matrimonial contenciosa: si no es posible el acuerdo, será el juez quien decida cuáles son las condiciones de la separación matrimonial.

Confíe en nuestros abogados especializados en separaciones matrimoniales para tratar de llegar a un acuerdo amistoso. Y, si no es posible, tenga la seguridad de que velaremos en todo momento por sus derechos e intereses.

¿Es la separación una buena solución?

Que la separación matrimonial sea o no la mejor opción va a depender de varios factores. Sin duda, su abogado matrimonialista puede asesorarle en este sentido. Pero, en líneas generales, podemos afirmar lo siguiente:

  • Separación matrimonial: suele plantearse cuando el matrimonio no tiene del todo claro qué rumbo va a tomar su relación sentimental. Es una opción que permite cierto distanciamiento, con la posibilidad de retomar oficialmente la convivencia en cualquier momento.
  • Divorcio: en cambio, el divorcio es definitivo y hace posible que ambos puedan volver a contraer matrimonio con otras personas.

¿Cuáles son las cifras de las separaciones en España?

Estas cifras sobre las separaciones y divorcios producidos en España desde el año 2012 son ciertamente reveladoras:

  • Anualmente se producen un total de 5.000 separaciones en nuestro país, mientras que son 100.000 divorcios los que se producen cada año.
  • De entre todos los que se han tramitado, 9.000 divorcios estaban precedidos de una separación matrimonial.

Los datos son claros: la opción preferida por los españoles es el divorcio. Sin embargo, esto no quiere decir que sea así en todos los casos. Para nuestros abogados especializados en separaciones matrimoniales cada caso es distinto a los demás y es conveniente analizarlos todos con detenimiento.